Llamadas sólo de 10:00 a 14:00 y sólo para consultas de proyectos de clientes con parcela 640 99 15 96

Comprar una casa prefabricada es una opción cada vez más popular debido a su rapidez de construcción, costos más accesibles y diseño personalizable. Sin embargo, como cualquier inversión importante, implica riesgos si no se toman las precauciones adecuadas. A continuación, desde CASAS KUBERA queremos detallarte los errores más frecuentes que se cometen al adquirir una vivienda prefabricada y cómo evitarlos para que tu experiencia sea exitosa.

  1. No investigar lo suficiente sobre la empresa constructora

Uno de los mayores errores es elegir una empresa sin verificar su reputación, experiencia y calidad de construcción. Algunas de estas te pueden ofrecer precios muy bajos, pero ello implica que construyen con materiales de mala calidad o tienen muy poca profesionalidad.

Una forma de evitarlo es que verifiques que la empresa tiene todas las licencias y certificaciones necesarias y también es muy importante que puedas visitar proyectos que ya se han terminado o que están en proceso de ejecución. Para nosotros este paso es fundamental y por ello nos gusta que nuestros clientes nos acompañen a las obras que estamos realizando para que puedan ver las calidades y el proceso constructivo.

  1. Subestimar los Costos Adicionales

Muchas personas se enfocan solo en el precio base de la casa prefabricada y olvidan incluir gastos adicionales como:

  • Cimentación y preparación del terreno.
  • Conexiones de servicios (agua, luz, gas, alcantarillado).
  • Transporte
  • Permisos municipales y trámites legales.

Para evitarlo es importante que solicites un presupuesto detallado que incluya todos los costos. Nosotros te damos un presupuesto cerrado una vez tengamos el estudio geotécnico y el topográfico, porque sin ellos no podemos calcular los gastos del movimiento de tierras y hormigón de limpieza.

3.- No considerar el terreno adecuado

Comprar una casa prefabricada sin tener un terreno adecuado puede generar problemas. La calidad del terreno es fundamental en la construcción ya que influye en la estabilidad, durabilidad y coste de la cimentación. Algunos terrenos son problemáticos para construir una vivienda, por ejemplo los terrenos de arcillas blandas, limos, turba y rellenos no compactados requerirán mejorar dicho suelo con compactación, pilotes o losas flotantes y consecuentemente el precio se elevará.

También puede surgir la dificultad para acceder con la maquinaria de instalación, asi que asegúrate de que el terreno tenga acceso para camiones y grúas.

4.- Elegir un diseño que no se adapte a tus necesidades

Las casas prefabricadas ofrecen múltiples diseños, pero algunos compradores eligen un modelo que luego no cumple con sus expectativas en espacio, distribución o funcionalidad.

Para evitar este problema primero analiza tus necesidades a largo plazo ya que la familia puede ir aumentando y luego creciendo. Contempla las necesidades de espacio si haces teletrabajo, etc. Nosotros nos adaptamos a las necesidades de cada familia y construimos viviendas personalizadas que podrás visualizar previamente con nuestras herramientas de diseño en 3D.

5.- No revisar los materiales y el aislamiento

Algunas empresas utilizan materiales de baja calidad para abaratar costos, lo que puede generar problemas de aislamiento térmico, acústico, humedad o poca durabilidad.

Asi que para evitarlo pide especificaciones técnicas de los materiales (paredes, ventanas, aislantes) y opta por materiales resistentes al clima de tu zona. Y asegúrate de que la casa cumple con las normas de eficiencia energética.

 

errores comunes comprar casa

 

6.- Ignorar los plazos de entrega y retrasos

Aunque las casas prefabricadas se construyen más rápido que las tradicionales, pueden surgir retrasos debido al clima o por trámites burocráticos.

Nosotros una vez que tenemos la licencia de obra, aparte de que te damos un precio cerrado, te damos también un tiempo de ejecución cerrado y establecemos penalizaciones por retraso. Mantén comunicación constante con la empresa constructora y planifica un colchón de tiempo antes de mudarte.

La clave para ahorrarte disgustos cuando quieras construirte tu casa está en investigar, planificar y trabajar con profesionales confiables. Si lo haces bien, disfrutarás de una vivienda eficiente, duradera y a tu medida.