Llamadas sólo de 10:00 a 14:00 y sólo para consultas de proyectos de clientes con parcela 640 99 15 96

Regresamos a nuestras raíces construyendo casas de madera laminada.

En CASAS KUBERA y TOCAR MADERA siempre hemos sido pioneros en la construcción de hogares que combinan calidad innovación y sostenibilidad. Hemos construido una reputación sólida en el mercado de casas prefabricadas de hormigón, sin embargo, hoy estamos emocionados de anunciar que estamos retomando nuestras raíces en la construcción de casas con estructura de madera laminada.

Muy brevemente haremos un desarrollo sobre cómo construimos nuestras casas de estructura de madera laminada:

  1. Colocamos la losa de cimentación tras la realización del estudio geotécnico y topográfico y procedemos a ejecutar la base estructural de la vivienda, creando unos pozos en el terreno donde se vierte el hormigón y se crea la losa estructural.La losa es impermeabilizada con una lámina geotextil y a su vez se ejecuta el replanteo del sistema de saneamiento de la vivienda.
  2. Formación de estructura de entramado madera. Se impermeabiliza y se replantea el entramado ligero estructural de madera (con perfiles durmientes de 12 x 4 centímetros) sobre la losa de cimentación. Este entramado está formado por pilares y vigas de madera tratada que rigidizan todo el sistema estructural.
  3. Colocación y cierre con panelado OSB. Para sellar la vivienda se colocan las paneles de madera OSB, tratándose de un tablero hidrófugo de alta resistencia, creando unidad en toda la estructura. Este panelado sirve de soporte para la colocación posterior del sistema de envolvente del edificio.
  4. Ejecución de cubiertas y carpinterías exteriores. Tras la ejecución de la estructura y el panelado de madera se procede a sellar e impermeabilizar la cubierta. Se colocan las carpinterías exteriores para garantizar la estanqueidad del edificio a la intemperie. Finalizado este proceso se puede comenzar a realizar los trabajos interiores de la vivienda.
  5. Colocación del sistema de instalaciones. Una vez sellada la vivienda del exterior, se empiezan a ejecutar las instalaciones de fontanería y electricidad, las cuales van colocadas en el interior del entramado de madera, aprovechando la cámara de aire creada para ello.
  6. Ejecución de acabados en interiores y exteriores. Se ejecuta el cerramiento con el sistema SATE, al cual se le aplican distintos acabado; así como revoco pintado, rastrelado exterior para ejecución de fachada ventilada o algún toque de panelado con rastreles de madera tratada para exterior.

¿Y por qué regresamos a la madera laminada?  Pues porque presenta muchas ventajas, algunas de las cuales son:

  • La madera laminada es un material renovable y sostenible. Al optar por este tipo de estructura, estamos reduciendo nuestra huella ambiental y contribuyendo a la conservación de los bosques.
  • Eficiencia energética. Las casas de madera laminada ofrecen excelentes propiedades de aislamiento térmico. Esto significa que nuestros hogares serán más eficientes energéticamente, ayudándote a ahorrar en tus facturas de energía y a mantener un ambiente interior confortable durante todo el año.
  • Versatilidad arquitectónica. La madera laminada nos permite una gran flexibilidad en el diseño arquitectónico, desde estilos tradicionales hasta modernos y vanguardistas, podemos crear una amplia variedad de diseños personalizados para satisfacer las necesidades y gustos individuales.
  • Durabilidad y resistencia. Contrario a la creencia popular, la madera laminada es extremadamente duradera y resistente. Gracias a los avances en tecnología y tratamiento de la madera, podemos garantizar la longevidad y calidad de nuestras estructuras de madera laminada.
  • Rapidez en construcción. Las casas de madera laminada son más rápidas de construir en comparación con otros métodos tradicionales, esto significa que puedes disfrutar de tu nuevo hogar en mucho menos tiempo sin comprometer la calidad o la seguridad.

 

madera laminada en construcción

En CASAS KUBERA nos comprometemos a ofrecerte hogares que reflejen tus valores y necesidades. Nuestra vuelta a las casas de madera laminada es un paso más en nuestro viaje hacia la construcción sostenible y de calidad.

Si estás interesado en descubrir más sobre nuestras casas de madera laminada y cómo podemos hacer realidad tu sueño de un hogar único y sostenible contáctanos hoy mismo a través de nuestro correo electrónico info@casaskubera.com.