Llamadas sólo de 10:00 a 14:00 y sólo para consultas de proyectos de clientes con parcela 640 99 15 96

En CASAS KUBERA somos conscientes de que una correcta cimentación es el primer paso para que nuestras casas tengan la máxima garantía y la conserven a lo largo del tiempo pues la fuerza de una vivienda reside en sus cimientos.

Una vez hecho el replanteo, es decir, después de trasladar las medidas y otros elementos que se especifican en los planos al terreno, realizamos la cimentación de la vivienda haciendo un  cálculo correcto y exacto.

Pero previo al replanteo y la cimentación, para que esta sea óptima hay que realizar un estudio geotécnico y topográfico para conocer el tipo de terreno sobre el que se asentará la vivienda, poniendo especial atención a las capas freáticas, que son capas de agua subterránea. La profundidad a la que se encuentran dichas capas depende de la zona y son capas de agua en reposo o movimiento que se forman por la infiltración de las precipitaciones.

Por tanto, si no se realiza una correcta cimentación en el futuro puede haber problemas de humedad en la vivienda y esto debilitaría su estructura. Nosotros para evitar dicho problema realizamos una impermeabilización bajo la cimentación mediante una membrana de PVC galga 6, siendo la galga una medida de longitud utilizada para medir el espesor de materiales muy delgados.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de realizar bien la cimentación es que esta nunca debe apoyarse en suelos formados por tierras de relleno o montículos de escombros sino que debe descansar sobre terrenos firmes.

La función de la cimentación es la de soportar las cargas de la estructura de la vivienda, anclándola al terreno. Muchos clientes creen que una casa prefabricada se puede trasladar de lugar pero esto no es posible ya que van ancladas al terreno como una casa de construcción tradicional, por lo tanto aquí queda aclarada dicha creencia.

La cimentación que nosotros realizamos es mediante una losa de hormigón armado o zapata corrida de hormigón de hasta 25 cm. de grosor, ejecutando en el espacio entre zapatas un forjado sanitario de hormigón armado de 20 cm. de canto y encofrado perdido de piezas de polipropileno reciclado Caviti, y capa de compresión de 5 cm. de espesor.

Cimentación Cavity

 

Caviti es un sistema de forjado con una alta calidad técnica y que ahorra tiempo en su ejecución gracias a que los elementos prefabricados de polipropileno se ensamblan entre sí de forma rápida y sencilla. Además es un sistema comprometido con el medio ambiente ya que sus encofrados se fabrican con el 100% de materias primas recicladas.

Es un forjado ventilado que garantiza que no haya humedades, convirtiéndose así en una excelente opción de forjado seguro y práctico que a su vez sirve como un gran aislamiento térmico para el suelo de la vivienda.

Otras partidas incluidas en la realización para una correcta cimentación son:

  • Toma de tierra con 2 picas de cobre.
  • Red de recogida de aguas negras embebida en la cimentación con tubos de PVC hasta una arqueta registrable fuera de la cimentación.
  • La tubería de aguas negras se incluye hasta una distancia de 10 m. desde la parte más cercana de la vivienda en la dirección hacia el punto de acometida.
  • La recogida de pluviales en cubiertas se realizará por el exterior de la vivienda, emboquilladas a bajantes de PVC. Este drenaje se podrá conectar a la arqueta de aguas negras.
  • Lámina anti-radón en las localizaciones en las que lo exija el CTE (Código Técnico de la Edificación)

No incluimos en el precio hasta conocer específicamente las características del terreno mediante el estudio geotécnico y topográfico:

  • La conexión a la acometida general
  • Movimiento de tierras
  • Hormigones de limpieza.
  • Gestión de residuos
  • Posibles rellenos o mejoras del terreno.

 

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros 😉