Llamadas sólo de 10:00 a 14:00 y sólo para consultas de proyectos de clientes con parcela 640 99 15 96

Cuando ya hemos decidido comprar una casa el primer paso que hay que dar es informarse de que tipo de vivienda es la que yo quiero o necesito, dependiendo por supuesto del número de personas que forman la familia, y desde luego surgirán un montón de preguntas y de dudas.

¿Qué tipo de construcción es la que más me beneficia: construcción tradicional o construcción prefabricada?

Como ya hemos visto, las viviendas prefabricadas tienen muchas ventajas sobre las construidas convencionalmente, entre otras:

  • Menor tiempo de ejecución
  • Precio cerrado y más económico
  • La estabilidad de la construcción
  • Eficiencia energética
  • Respeto por el medio ambiente
  • Personalizar la vivienda, etc

En este último punto podemos destacar la importancia que tienen nuestros clientes para nosotros pues les hacemos partícipes en la elaboración de los planos de su futura casa para que ellos puedan elegir, si lo desean, como quieren distribuirla e incluso cabe la posibilidad de hacerse su propio diseño si ya lo han visualizado y lo tienen muy claro.

Para distribuir con acierto tu futura casa hay que sacarle el máximo provecho al espacio que tenemos y crear ambientes acogedores, bellos, que nos hagan sentir paz pero sin perder de vista la funcionalidad de cada estancia y tener en cuenta criterios como la ventilación, las vistas, la accesibilidad o la privacidad.

Esta es una labor que en Casas Kubera desarrollan, entre otros, nuestra interiorista Paula, y que con mucho amor e interés por hacerte una vivienda bien pensada también te ayudará a despejar las dudas que te puedan surgir.

Nosotros te ofrecemos una gran variedad de modelos estandarizados que a mucha gente les encajan perfectamente y no añaden ni quitan nada pero otras veces hay que planificar bien el espacio de la vivienda para que pueda cumplir con las expectativas que tiene el cliente pues no hay que olvidar que la distribución de una casa generalmente es algo muy personal y depende mucho del modo de vida de los integrantes de la familia.

En Casas Kubera apostamos principalmente por las viviendas de diseño minimalista que aportan  modernidad, sencillez y funcionalidad y tenemos en cuenta los elementos que condicionan la distribución como ventanas, puertas, enchufes, puntos de luz, interruptores, registros etc. para poder colocar posteriormente los muebles de la forma más adecuada.

Es importante en la distribución que todas las estancias cuenten con grandes ventanas, sobre todo en el salón, y es la mejor manera de iluminar cada habitación de una forma totalmente natural y también de ventilar la casa naturalmente.

La cocina es preferible que esté cerca de la entrada pues nos evita recorrer toda la casa para dejar la compra y orientada al este pues no hay nada más delicioso que tomar un desayuno con la luz de la mañana entrando por la ventana. Y estará abierta al salón si queremos disfrutar de un espacio más amplio, integrador y moderno. Es recomendable que el salón tenga orientación sur o suroeste para que esté soleado el mayor tiempo posible.

El pasillo es mejor que no sea muy largo y que no tenga recovecos, lo imprescindible para acceder a cada estancia.

El baño de invitados conviene que esté también cerca de la entrada para que los invitados no tengan que pasar por toda la vivienda.

Y las habitaciones, el lugar en el que recargamos nuesta energía, es ideal orientarlos al oeste pues esta orientación facilita el sueño según el Feng Shui. En caso de que la vivienda sea de dos plantas se suelen ubicar en la planta de arriba aunque siempre conviene tener una habitación en la planta baja para invitados o para utilizarla en caso de que por algún motivo no se pueda subir las escaleras

Estas solo son algunas de nuestras recomendaciones ya que la labor de distribución es mucho más compleja pues también depende de la orientación que tenga la parcela donde vamos a situar nuestra casa y requiere tiempo de reflexión para que no se nos escape ningún detalle pues una vez echa la casa los cambios son más difíciles y conllevan un gasto económico.