Con el comienzo de un nuevo año todos nos elaboramos una lista de propósitos para cumplir durante el año. Y sí, al principio los afrontamos con mucha ilusión pero poco a poco van perdiendo fuerza y algunos terminan en el olvido.
Un motivo puede ser la falta de fuerza de voluntad, que no nos deja ser persistentes en el logro de nuestro deseo, o puede ser una falta de motivación real para lograr una determinada meta, o quizá nos hemos propuesto propósitos demasiado ambiciosos… en fin, podríamos enumerar una larga lista.
Según estadísticas el 72% de las personas no logran cumplir sus propósitos pero el 28% restante sí consigue cumplirlos.
Algunos van postergando una de las cosas que más les gustaría hacer, que es comprarse su casa para disfrutar junto a su familia y/o amigos de un lugar propio, soñado e imaginado incontables veces, situada en el lugar que más les inspira, rodeada de un bello jardín y en un entorno natural.
Desde CASAS KUBERA os animamos a que estéis entre ese 28% de personas que sí logran cumplir sus proyectos y estamos felices de poder ayudaros a cumplir ese proyecto de vida tan esperado: Construir la casa que tanto anheláis.
Para hacer real tu proyecto debes ponerte en acción, enfocarte en ello con entusiasmo y derrochar energía positiva la mayor parte del tiempo posible.
Quizá puedas pensar que uno de los obstáculos por los que aún no tienes tu casa es por el tema económico y por ello hoy te vamos a hablar de la Hipoteca Autopromotor para resolver posibles dudas y poner más luz sobre cómo financiar tu sueño.
La Hipoteca Autopromotor es un préstamo orientado para aquellos que quieren construirse su propia vivienda.
Esta hipoteca te presta el dinero por anticipado y va dirigida de forma directa a particulares. Para obtenerla se necesitan cumplir algunas condiciones:
- Ser propietario de la parcela donde vas a construir y que ésta esté inscrita en el Registro de la Propiedad.
- Tener el proyecto de arquitecto de la vivienda debidamente visado por el Colegio de Arquitectos (te lo hacemos nosotros)
- Solicitar licencia de obras en el Ayuntamiento de la localidad donde está ubicado el terreno. Para ello hay que adjuntar el proyecto de arquitecto.
- Tener el presupuesto de ejecución de la obra (te lo hacemos nosotros).
También se deben cumplir algunos requisitos de solvencia como tener una situación laboral estable y contar con determinados ingresos.
En general, las entidades bancarias actualmente suelen conceder entre el 75% y el 80% del presupuesto de las obras y el plazo suele ser a 30 años como máximo.
Una vez aprobada la operación en el banco, éste dará el dinero en varios plazos:
- Un plazo inicial en el que se entrega un porcentaje del crédito para el inicio de la obra.
- Por certificaciones, es decir, a medida que se va construyendo se van haciendo entregas en varios plazos. Antes de cada pago, el arquitecto deberá presentar las certificaciones de las partidas que se van realizando en la obra.
- Plazo de fin de obra. Cuando el arquitecto certifica que la obra ha terminado y por lo tanto que la vivienda ya es habitable, se hará la última entrega, que suele ser sobre un 10% del importe total del préstamo.
Generalmente cualquier banco puede conceder una hipoteca autopromotor pero si lo deseas, en CASAS KUBERA, os acompañamos en el proceso pues llevamos 30 años trabajando con varias entidades y sacando adelante muchas hipotecas autopromotor para la mayoría de nuestros clientes, consiguiendo los mejores tipos de interés en cada momento.
Una hipoteca autopromotor también se concede para construir viviendas prefabricadas ya que están ancladas al suelo de forma consistente.
¡Os animamos a dejar de procrastinar y poner todo vuestro foco en conseguir vuestro sueño!