El título del post, “La casa de tus sueños”, es una frase que habrás escuchado en multitud de ocasiones.
Cuando nos decidimos a construir nuestra casa esta frase nos ofrecerá multitud de interrogantes: ¿Cómo sería la casa de mis sueños? ¿Cuántas plantas tendría, 1, 2 ó más plantas? ¿Qué diseño elegiría? ¿Qué calidades tendría? y muchísimas más preguntas que nos haríamos a la hora de establecer los criterios principales para su construcción.
Sin duda es algo a lo que la mayoría de las personas aspiran pero cada uno de nosotros es único y los gustos y necesidades difieren mucho entre nosotros.
Cuando los clientes vienen a nuestra Exposición de CASAS KUBERA escuchamos los argumentos que tiene cada uno para la construcción de su casa ideal.
Para algunos el ideal es vivir en una casa de una sola planta principalmente por comodidad, las escaleras se les hacen muy pesadas y les es más práctico tenerlo todo a mano. También porque supone un mayor ahorro económico al ser, en general, casas más pequeñas lo cual, además, les ahorra trabajo doméstico.
Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una casa de una planta es la funcionalidad que ofrecen ya que si en la familia hay niños pequeños o personas con movilidad reducida esta vivienda es más práctica.
Sin embargo a otros les gustan más las casas de dos o más plantas puesto que les ayuda a hacer ejercicio físico para mantenerse en forma. Estas tienen la ventaja de que ocupan menos espacio en la parcela donde van a construir y además tienen un menor costo en cimentación al ser esta, en general, más pequeña, dependiendo claro está, de los metros de la vivienda.
En general son casas que les gusta a quienes quieren separar los diferentes ambientes de una vivienda. Normalmente a la primera planta se le da un ambiente más social, de compartir entre la familia e invitados, donde se ubican cocina, salón y comedor, aparte de otras estancias y la planta de arriba que se destina a ser un área privada destinada a los dormitorios y el descanso.
También visualmente son casas más imponentes, impactan más al tener una imagen más expresiva.
Sin duda elegir entre una casa de una o dos plantas tiene cada una de ellas sus ventajas y sus desventajas a tener en cuenta en cada caso particular y pensando que no solo se trata de estética sino también de una manera de vivir.
Sea cual sea tu casa ideal, en CASAS KUBERA tenemos un catálogo de casas preindustrializadas en el que podrás elegir entre diferentes modelos de una o dos plantas e incluso en los modelos personalizados podemos construir viviendas de más plantas y de diferentes dimensiones.
Dividimos nuestros modelos en una línea rústica y otra moderna o minimalista.
La línea rústica está orientada a las personas o familias que aman un estilo campestre. Son construcciones de una sola planta en las que introducimos materiales naturales en las fachadas como la piedra.
Son casas muy cómodas que ofrecen calidez y confort y son ideales para instalar en zonas de paisaje rústico y en zonas de montaña.
Podrás elegir modelos que van desde los 60 m2 a los 120 m2 , en las viviendas prediseñadas. Cada uno de ellos con diferentes distribuciones que podrás modificar si no se ajusta a tu ideal.
Dentro de la línea moderna o minimalista contamos con más de 40 modelos estandarizados que van desde los 77 m2 a los 367 m2, en una o dos plantas. Y en modelos personalizados lo que necesites, sin límite de metros cuadrados.
Si no estás seguro de lo que realmente te gusta puedes ver en nuestra página web los planos de todos nuestros modelos estandarizados para ayudarte a encontrar lo que sea perfecto para ti.
También te damos la opción de diseñar la casa de tus sueños junto a nuestro equipo de arquitectos y diseñadores. La experiencia que tenemos, ya más de 40 años, puede ayudarte a simplificar el proceso de toma de decisiones.