La eficiencia energética en nuestros hogares es un tema que cada vez interesa y preocupa más a la gente.

Todos sabemos que vivimos en una época en la que hay que tomar conciencia de la necesidad imperiosa de cuidar de nuestro medio ambiente y con pequeños gestos que hagamos cada uno de nosotros podríamos hacer un gran bien a nuestro precioso planeta.

Una de las maneras de cuidar de nuestra naturaleza y también de nuestro bolsillo y que es muy importante tener en cuenta a la hora de construirnos una vivienda, es que reduzcamos la cantidad de energía que se necesita a la hora de abastecer nuestros hogares de los servicios que precisa.

En Casas Kubera siempre ha sido nuestra prioridad que nuestras casas estén en armonía con la naturaleza, no solo en el diseño para que estas se integren en el medio sin distorsionar, sino también que nos ocupamos de ir incorporando los últimos avances para mejorar la eficiencia energética.

También aplicamos los principios de la arquitectura bioclimática y los materiales de construcción, como el hormigón, y los sistemas constructivos que empleamos son de alta eficiencia energética, con lo que conseguimos no solo un gran ahorro energético sino que también se limita la emisión de gases de CO2 y con ello colaboramos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Según la Agencia Internacional de Energía, la eficiencia energética en edificios, procesos industriales y transporte podría reducir las necesidades de energía del mundo en 2050 en un tercio, y ayudar a controlar las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Eficiencia energetica
 

Otro factor importante en la construcción de casas prefabricadas es que al ser parte de ellas construidas en fábrica se reducen los residuos de materiales de construcción y el impacto ambiental por lo tanto es mínimo ya que además para el montaje no se necesita tanta maquinaria ni herramientas como en la construcción tradicional.

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de las viviendas teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, viento) para disminuir los impactos ambientales. En Casas Kubera siempre informamos a nuestros clientes de cual es la mejor orientación a la hora de colocar la casa en el terreno para poder aprovechar las condiciones climáticas del lugar, así si el modelo tiene grandes ventanales se podrá aprovechar al máximo la luz solar. Esto lo hacemos con los modelos estandarizados y también diseñando junto con el cliente que así lo requiera una distribución interior para que cada estancia esté orientada a conseguir una mayor eficiencia.

Otra forma de mejorar la eficiencia energética de la vivienda es utilizando iluminación Led e instalando electrodomésticos de bajo consumo ya que según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el 55% del gasto energético total de las viviendas españolas corresponde a los electrodomésticos.

En cuanto al sistema de calefacción ofrecemos diferentes opciones siendo las más eficientes la Aerotermia y la Geotermia. La aerotermia da un mayor rendimiento a un menor coste de instalación en relación a la geotermia.

Los sistemas aerotermia son bombas de calor que aportan calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria y se basa en extraer energía gratuita del aire exterior que se cede al agua que se aporta al circuito que forma el sistema de calefacción, refrigeración o generación de agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor aerotérmicas están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas. Estas bombas utilizan hasta un 75% de energía renovable y un 25 % de energía eléctrica pudiendo provenir esta de energía solar.

Es la calefacción con menor consumo energético, es una energía renovable y por lo tanto sostenible, además los gastos de mantenimiento son muy reducidos y no se generan residuos ni humos.

Creo que cuidar el medio ambiente es una tarea en la que todos nos tenemos que implicar y desde Casas Kubera ponemos nuestro granito de arena para un mundo más sostenible.