El término Tiny House traducido del inglés significa casa diminuta o casa pequeña. Es un término que se puede aplicar a las casas propiamente dichas pero también a un tipo de vida o filosofía que preconiza la sencillez en la manera de vivir y derivado de ello el respeto por el medio ambiente, por el entorno que habitamos y que actualmente tenemos saturado debido al exceso de consumo promovido por sistemas políticos inconscientes que no fomentan entre la población un consumo responsable, sino más bien un consumo excesivo o “consumismo”.

Este movimiento proviene de Estados Unidos, allí está muy de moda y está calando hondo en Europa. Hemos visto noticias contándonos cómo algunos famosos e incluso millonarios como Warren Buffett viven en pequeñas casas.  En España concretamente hay mucha gente con gran interés por comprarse una Tiny house, pues en CASAS KUBERA recibimos numerosas solicitudes de información sobre ellas.

Muchas son las ventajas de vivir en una Tiny house, casas de entre 20 y 40 m2 aproximadamente que aprovechan al máximo todos los metros cuadrados que poseen y como dice el lema minimalista: “Menos es más”. Y es que el minimalismo en el estilo de vida es una corriente que cada día cuenta con más adeptos en todo el mundo. Su característica principal se basa en reducir todo a lo esencial, desechando todo aquello que no es de verdadera utilidad, siendo por ello un movimiento no consumista que lo que busca es liberar tiempo, dinero y energías para enfocarlas en aquellas cosas que tengan un verdadero significado para la persona.

Interior Tiny House

Actualmente contamos con más del triple de espacio en las casas que hace 50 años pero esto no significa que tengamos suficiente espacio para guardar todos los objetos personales que vamos acumulando pues prueba de ello es que hay cientos de empresas que tienen trasteros en los que se almacenan miles de objetos ya que en casa no nos caben.

Esto lleva a la gente a adquirir grandes deudas por tanto objeto que se compra y a dejar enormes huellas medioambientales, sin embargo el nivel de felicidad no aumenta, lo que demuestra que lo material no da la felicidad.

Hay una mejor manera de vivir pues como ya hemos señalado anteriormente, viviendo con menos se tiene más tiempo y libertad. También tener menos cosas y menos espacio te ayudará a ahorrar más dinero y dará mayor versatilidad a tu vida.

Una casa pequeña requiere menos muebles y más pequeños pero en CASAS KUBERA construimos tu Tiny house ajustándonos a las necesidades de cada persona, de sus posesiones y objetos favoritos. Habrá que prescindir de lo superfluo, lo que nos hará pensar antes de comprar y hacernos preguntas como: ¿Esto me hará feliz de verdad?

Las Tiny son casas eficientes, que tienen lo que realmente se necesita y las amueblamos con objetos convertibles liberando con ello mucho espacio.

Los espacios y los muebles son multifuncionales, como por ejemplo un lavabo combinado con un inodoro, un comedor que se convierte en cama, o una cama que sale de detrás de un mueble, paredes móviles, una mesa junto a una pared que puede ser desplegada para compartirla con varias personas. Es decir, que dependiendo de cómo utilicemos el mobiliario podemos tener una casa con diferentes usos, como por ejemplo utilizarla de oficina.

En CASAS KUBERA te ofrecemos otras soluciones pues si prefieres usar tu Tiny solo como vivienda, también te podemos construir un modelo para oficina, con un despacho y un baño, que instalado en el jardín te dará más intimidad.

También construimos módulos para ser utilizados como dormitorio para invitados, que cuentan con un salón/dormitorio y un baño completo para ubicar en tu parcela e incluso hacemos proyectos para resort o camping que ya están funcionando pero que desean ampliar plazas o para emprendedores que estén buscando un nuevo y rentable negocio.

Ven a nuestra Exposición y cuéntanos cual es tu idea. ¡¡¡Te escuchamos!!!