¿Te imaginas despertar cada mañana con el sonido del mar acariciando la orilla y el aroma fresco de la brisa marina llenando el aire? Ahora, imagina que este sueño se hace realidad en una casa prefabricada, diseñada y construida para maximizar la eficiencia y la sostenibilidad, sin comprometer la comodidad y el estilo. Las casas prefabricadas en la costa están revolucionando la forma en que experimentamos la vida junto al mar.
Vivir cerca del mar ofrece una variedad de beneficios tanto para la salud física como mental, así como ventajas en el estilo de vida. Aquí te contamos alguno de estos beneficios:
- Está demostrado que el sonido de las olas y la brisa marina tienen un efecto calmante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- También las vistas del océano y la conexión con la naturaleza elevan el estado de ánimo y contribuyen a una mayor sensación de bienestar.
- El aire marino es rico en iones negativos, lo que mejora la respiración, especialmente en personas con problemas respiratorios como el asma..
- Vivir cerca del mar facilita la realización de actividades físicas al aire libre como caminar, correr, nadar, practicar surf, entre otras.
- Y no olvidemos un dato importantísimo para nuestra salud que es que la exposición al sol mientras se disfruta de la playa ayuda a la síntesis de vitamina D, esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico.
- El sonido del mar y la brisa marina mejoran la calidad del sueño pues ayudan a conciliar el sueño más fácilmente y a dormir más profundamente. Además la proximidad al mar está asociada a un ritmo de vida más pausado y relajado, lo que contribuye a una mayor satisfacción personal, ofreciendo también acceso a una variedad de actividades recreativas como la pesca, el buceo, y los paseos en piragua, lo cual enriquece la vida diaria.
Vivir en una casa prefabricada cerca del mar es una inversión sólida ya que estas propiedades se revalorizan mucho con el tiempo, lo que las convierte en una buena inversión a largo plazo.
Estos beneficios hacen que vivir cerca del mar sea una opción atractiva para muchas personas que buscan mejorar su calidad de vida y bienestar general.
El verano es la época perfecta para disfrutar al máximo de tu casa prefabricada y en CASAS KUBERA te ofrecemos tanto viviendas de estructura de hormigón como de estructura de madera laminada, acabadas con el revestimiento que tú elijas. Estas viviendas no solo son eficientes y rápidas de construir, sino que también ofrecen múltiples ventajas para las temporadas más cálidas. Aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches al máximo tu casa prefabricada en verano:
En los espacios exteriores puedes crear una zona de descanso y entretenimiento. Instala toldos, pérgolas o sombrillas en estas áreas para crear zonas de sombra. Las pérgolas de madera laminada no solo son estéticamente bonitos, sino que también son resistentes y duraderas y te permitirán disfrutar del aire libre sin exponerte directamente al sol.
El verano es ideal para las barbacoas y las comidas al aire libre. Equipar tu jardín o terraza con una parrilla y una mesa grande para familiares y amigos puede transformar tu casa prefabricada en el centro de reuniones estivales. Y no olvides incluir iluminación exterior para alargar las veladas.
Tanto las casas de hormigón como las casas de estructura de madera laminada tienen una gran inercia térmica, lo que significa que pueden mantener una temperatura interior más constante. Durante el día, cierra cortinas y persianas para evitar el sobrecalentamiento, y abre por la noche para dejar entrar el aire fresco.
Sin duda las casas prefabricadas de estructura de hormigón y las casas de estructura de madera laminada que te ofrecemos en CASAS KUBERA ofrecen una base perfecta para disfrutar del verano. Con un poco de creatividad y planificación, puedes transformar tu hogar en un oasis veraniego donde relajarte y crear recuerdos inolvidables con tus seres queridos. ¡Disfruta de tu verano al máximo en tu casa prefabricada en la costa!
Trabajan también en Canarias
Buenas tardes Begoña,
Efectivamente construimos también en Canarias. La medida mínima de casa serían 100 m2.
Un saludo.