Hoy tenemos ya muy claro que las casas prefabricadas de hormigón están muy de moda.
Antes podíamos ver alguna casa prefabricada de vez en cuando pero ahora vemos como en muchas urbanizaciones, terrenos urbanos e incluso en terrenos rústicos autorizados es una tendencia bastante generalizada. Y esto no solo en España, sino en todo Europa, Estados Unidos y Canadá.
Hace muchos años la palabra “prefabricado” tenía bastantes connotaciones negativas ya que las primeras casas prefabricadas que se construían eran bastante malas. Tenían pocos aislantes y para abaratar más los costes los materiales que se utilizaban eran de mala calidad, así eran casas poco resistentes, nada estéticas y bastante incómodas.
Pero actualmente “casa prefabricada de hormigón” es sinónimo de calidad, diseño, buen precio y tiene las mismas garantías y comodidades que las casas tradicionales.
La calidad en la construcción de las casas prefabricadas se debe a que ha habido importantes avances en tecnología. La tecnología industrial ha permitido la fabricación de casas prefabricadas de hormigón de diseño en serie y esto reduce costes de producción y tiempo, además del uso de materiales muy resistentes y la creación de diseños más modernos y sofisticados.
El proceso de construir una casa en fábrica abarata costes y esta es otra de las razones que han provocado la expansión de esta nueva forma de construcción pues el precio resulta más económico para el comprador final. En fábrica se fabrica cada parte de la casa de forma diferenciada para luego ensamblarla ya en la parcela elegida.
En Casas Kubera escuchamos a nuestros clientes y según sus preferencias y necesidades les proporcionamos el presupuesto cerrado de su vivienda. Con esto siempre se evitan sorpresas de última hora.
Otra de las ventajas es el tiempo de ejecución de la vivienda ya que se reduce considerablemente con respecto a otro tipo de construcción. Mientras que otros sistemas rondan los 12 meses o incluso más, en la construcción nosotros ofrecemos un tiempo de entre 1 a 4 meses, dependiendo del tamaño de la casa.
Una creencia limitante que mucha gente tiene con respecto a las casas prefabricadas es que cuando van elegir su casa a nuestra exposición tienen que decidir entre los diferentes modelos que tenemos en catálogo pero afortunadamente no es así ya que el cliente puede personalizar o diseñar, si trae sus propios planos, una vivienda a su propio gusto y estilo, conjuntamente con nuestros técnicos. Se puede elegir el que sea en una planta, dos o varias, los metros cuadrados, número de habitaciones, distribuciones, etc. Y también se pueden elegir diferentes acabados de materiales constructivos.
Ya son una realidad las casas prefabricadas de alta eficiencia energética pues además de construirse con materiales respetuosos con el medio ambiente y materiales ecológicos, los sistemas y equipos que se emplean son de alta eficiencia energética, lo cual nos ayuda a ahorrar energía y a limitar las emisiones de gases de CO2 a la atmósfera.
También pueden ser complementadas con sistemas de domótica. En Casas Kubera ofrecemos domótica en las casas con calidad premium. La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, que aporta seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema. Esta tecnología aporta soluciones a nuestras viviendas y nos hacen la vida más fácil y sencilla pues uno de entre sus múltiples beneficios está también el ahorro energético pues gestiona inteligentemente la iluminación, la climatización, el agua caliente sanitaria, los electrodomésticos, etc.
Por todo lo anteriormente expuesto queda claro que la moda de las casas prefabricadas de hormigón no será una moda pasajera sino que han llegado para quedarse y seguro que se irán imponiendo nuevas tecnologías y avances que harán de estas viviendas lugares para vivir más ventajosos.
Buenas noches quiero cotización sobre una casa para el campo
Buenos días Benjamín,
Te hemos enviado un correo electrónico dándote información sobre cómo hipotecar nuestras viviendas.
Esperamos tener noticias tuyas pronto.
Un saludo.