Llamadas sólo de 10:00 a 14:00 y sólo para consultas de proyectos de clientes con parcela 640 99 15 96

El suelo radiante-refrescante es un método muy eficiente para la climatización integral de tu vivienda.

En CASAS KUBERA incluimos este tipo de climatización en nuestra Gama BIENESTAR además de la máquina de Aerotermia pues esta es la mejor opción para este tipo de instalación.

Ya hemos hablado anteriormente sobre el suelo radiante y sobre el confort que este sistema de calefacción proporciona en la vivienda que junto con la aerotermia obtiene un alto rendimiento energético.

En general se suele identificar el suelo radiante con calefacción pero hoy hablaremos principalmente de este sistema para enfriar la casa.

La climatización por suelo radiante consiste básicamente en hacer circular el agua por una red de tuberías que están situadas bajo el pavimento del suelo y al igual que podemos hacer circular agua caliente en invierno para calentar nuestro hogar también podemos hacer circular agua fría para refrescarlo en verano.

En general, esta agua que circula bajo nuestros pies está entre los 14ºC y los 35ºC, siendo 29ºC la temperatura máxima que alcanzaría nuestro suelo en invierno. Esta agua es impulsada por la bomba de calor aerotérmica. Con este sistema podemos elegir temperaturas diferentes en cada estancia ya que, aunque en verano para enfriar la casa lo común es que el agua circule a 18ºC, mediante los termostatos instalados en cada habitación podremos variar las temperaturas a nuestro gusto o necesidad.

Al llegar el verano todos queremos sentirnos cómodos, fresquitos mientras estamos en casa y fuera hace un calor sofocante. Nosotros en CASAS KUBERA recomendamos el suelo refrescante como solución más confortable para la climatización pues ofrece unas condiciones inmejorables.

Si hablamos de otro sistema de climatización como el aire acondicionado para enfriar nos damos cuenta de que se produce un movimiento de aire que expulsa a chorros la máquina por lo que nos vamos a encontrar con zonas que van a estar unas más frías que las otras. Con el suelo radiante-refrescante al no haber movimiento de aire la temperatura estará siempre estable en cada estancia de la casa.

La transmisión del frío se basa en la radiación directamente desde el suelo, evitando así, al no haber aire, aparte de las incómodas corrientes de aire, el polvo y otras partículas. Gracias a ello tendremos un ambiente muy saludable, alejando los posibles problemas que esto acarrea a las personas alérgicas y a las asmáticas.

termostato suelo refrescante

Además, el aire acondicionado tiene menos inercia térmica lo que nos obliga a estar encendiéndolo y apagándolo constantemente mientras que con el suelo refrescante, una vez que lo encendemos en verano, no tendremos que ocuparnos de él hasta que este acabe.

Otro beneficio de este sistema de climatización es estético y de espacio ya que al ser la temperatura emitida desde el suelo no tendremos otros elementos como por ejemplo sistemas instalados en la pared para el frío o radiadores para la emisión del calor.

No nos olvidamos señalar la “eficiencia energética” de este sistema de climatización pues este concepto ya sabemos que significa ahorro para nuestros bolsillos además de cumplir con las debidas obligaciones medioambientales pues reducimos considerablemente el consumo de energía y la factura de la luz también se reduce. Es un sistema ecológico ya que no quema ningún combustible fósil durante su funcionamiento.

La alta eficiencia de la aerotermia se debe a que sus equipos extraen más o menos energía en función de la diferencia de temperatura que existe entre el agua que circula por las tuberías del suelo y la del aire exterior. En general, la aerotermia extrae hasta un 75% de la energía que necesitamos del aire exterior, consumiendo de la compañía eléctrica el 25% restante.

La bomba de calor aerotérmica para el suelo refrescante actúa extrayendo el calor del interior de la casa para generar frío.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.