Llamadas sólo de 10:00 a 14:00 y sólo para consultas de proyectos de clientes con parcela 640 99 15 96

Acabando ya el año 2022 hablaremos hoy de futuro, de cuáles son las tendencias constructivas que marcarán el nuevo año 2023.

En el sector de la construcción venimos viendo, sobre todo en la última década, cómo los métodos de construcción vienen renovándose y modernizándose.

La construcción prefabricada y modular es una de las tendencias que seguirá avanzando este próximo año. Este tipo de construcción tiene una larga historia en la gestión de la innovación. Es un método que está revolucionando la forma de construir viviendas  ya que lo hace de forma mucho más rápida que la construcción tradicional.

En 2023 veremos cómo crecerá la demanda de proyectos sostenibles pues a todos nos interesa preservar más la naturaleza y el medio ambiente para frenar así los niveles de contaminación atmosférica, obligándonos a construir viviendas más eficientes.

En los próximos años veremos cómo los constructores nos esforzaremos por construir con bajas emisiones para conseguir viviendas energéticamente eficientes donde se ahorrarán recursos como el agua y la electricidad.

El objetivo más importante para tener una vivienda sostenible es reducir desechos, algo que la construcción prefabricada viene realizando desde sus inicios. Por ello en 2023 se fomentará la construcción prefabricada y modular pues al ser un método de construcción industrializado, ya que su producción se realiza en fábrica, consume menos recursos y genera menos residuos, recibiendo también el nombre de construcción en seco u obra seca.

A modo de ejemplo tenemos Suecia donde el 80% de las viviendas unifamiliares utilizan este método de construcción.

En este método de construcción todo son ventajas, entre otras cosas porque permite un ahorro de tiempo en la construcción del 50% puesto que al realizarse en fábrica no hay incidencias por el tiempo climatológico. Una vez que llegan los elementos prefabricados a la obra se ensamblan sin necesidad de utilizar morteros como el yeso, la cal o el cemento y esto supone un gasto prácticamente nulo de agua además de reducirse drásticamente los desperdicios. De esta manera agilizamos procesos a la vez que ahorramos tiempo y costes.

En CASAS KUBERA realizamos diseños muy atractivos e innovadores, a medida del cliente, y utilizamos solo materiales de elevada calidad y durables en el tiempo, sólidos, con un gran aislamiento térmico y acústico, protección contra incendios y alta eficiencia energética, por ejemplo con el uso de placas solares.

CK-CAVA-171

Nuestras viviendas de hormigón ofrecen diseños modernos y minimalistas, una tendencia que cada vez más gente elige para su vivienda. En los diseños de viviendas rústicas aparte del hormigón utilizamos otros materiales naturales como la piedra.

Veremos cómo en 2023 seguirán marcando tendencia las viviendas con amplias zonas diáfanas, versátiles, donde podremos aprovechar el espacio al máximo, consiguiendo una sensación de amplitud y la movilidad es más sencilla al prescindir de muros y puertas innecesarias.

También habrá un potenciamiento de las tecnologías verdes, que son aquellas que respetan el medio ambiente. Estas engloban técnicas, métodos y materiales aplicables a la vida cotidiana para cambiar positivamente la calidad de vida a la vez que preserva la naturaleza. Como ejemplo podemos citar la instalación de placas solares, filtros de agua, calentadores solares, iluminación led, reciclaje, azoteas verdes…

Otro factor que tendremos en cuenta en 2023 es el diseño bioclimático, en el que las condiciones bioclimáticas del entorno de la vivienda son el eje principal. Aprovechamos los recursos naturales disponibles como son el sol, la lluvia, la vegetación natural y el viento para disminuir el impacto ambiental, consiguiendo un mayor confort térmico y una mayor iluminación reduciendo el consumo de energía gracias a la orientación, la distribución de los espacios y las ventanas, por ejemplo orientando los ventanales al sur en las zonas donde el clima es más frío.  Con ello conseguimos que haya equilibrio y armonía con el medio ambiente.

Resumiendo podemos decir que dentro de las tendencias arquitectónicas para este año que entra tendremos menor cantidad de emisiones y viviendas más sostenibles.

CASAS KUBERA les desea un FELIZ AÑO 2023