En CASAS KUBERA nos comprometemos con la mayor calidad en la construcción de todas nuestras viviendas y si bien en nuestra memoria de calidades tenemos distintas gamas: Essential, Low Cost, Standard y Premium, todas ellas cumplen con la máxima exigencia del Código Técnico de la Construcción.
Pero hoy haremos mención especial a la gama Premium a la que aplicamos las últimas técnicas constructivas utilizando materiales de la mejor calidad y a las que además dotamos de inteligencia gracias a la domótica, creando viviendas conectadas que nos posibilitan multitud de opciones.
Y ¿qué es la domótica?
Llamamos domótica al conjunto de técnicas capaces de automatizar una vivienda. Es un sector que en los últimos años ha dado un paso de gigante pues hasta hace no mucho tiempo era un sistema que estaba al alcance de algunos privilegiados. Hoy en día la domótica está al alcance de cualquiera que esté interesado en convertir su hogar en una casa prefabricada inteligente.
Los sistemas domóticos contribuyen a mejorar la calidad de vida del usuario pues garantizan seguridad, confort, ahorro energético, bienestar y comunicación y gracias a ello conseguimos que nuestra vivienda sea más funcional.
La domótica es un sistema donde los distintos aparatos de una casa están conectados a la red para comunicarse entre sí y con el usuario. Así, el sistema recopila una información, la procesa y emite órdenes que automatizan diversas acciones que el usuario puede programar. Todos estos sistemas se integran y conectan por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, ya sean cableadas o inalámbricas y así se pueden controlar en cualquier momento y desde cualquier lugar, es decir, no solo desde dentro de la casa sino también desde fuera de ella mediante tu propio teléfono móvil, tableta u ordenador.
De todo ello destacamos el ahorro energético que conlleva el gestionar inteligentemente la calefacción, la climatización, la iluminación, el agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, las persianas y toldos, etc. pues se aprovechan mejor los recursos naturales y podemos controlar o regular el sistema para utilizar las tarifas horarias de consumo eléctrico de menor coste, reduciéndose así considerablemente la factura de la luz. Por ejemplo, si alguien abre las ventanas de la casa, gracias a la domótica se apaga la calefacción o el aire acondicionado.
Pero tiene muchas más ventajas como el confort que fomenta ya que se pueden llevar a cabo acciones que mejoran la comodidad en tu casa: apagado general de todas las luces de la vivienda o apagado y/o encendido de cada punto de luz, regular la intensidad de la luz según el nivel de luminosidad ambiente, etc.
Aporta seguridad mediante la vigilancia de personas, animales y bienes, así como de incidencias y averías. Mediante controles de intrusión para detectar o prevenir la presencia de extraños, cierre automático de todas las persianas, simulación de presencia, cámaras de vigilancia, y también a través de alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas, inundaciones, fallos en el suministro eléctrico…
Facilita las comunicaciones mediante el control y supervisión remoto de la vivienda a través de tu teléfono móvil u ordenador pues recibes avisos en él de anomalías y también te informa del funcionamiento de equipos e instalaciones. Recibes informes de consumos y costes, transmisión de alarmas, telefonillos y videoporteros, televisión digital, por cable, videoconferencias, teleasistencia…
Como hemos visto, toda esta tecnología nos permite disfrutar de grandes comodidades y nos aporta mucha tranquilidad ya que aún estando fuera de casa o de vacaciones podemos controlar y tener acceso a nuestra vivienda.
Sin duda todas las casas en un futuro muy próximo integrarán los sistemas de domótica y CASAS KUBERA no ha tenido la más mínima duda de incorporarlos desde el primer momento en la gama Premium.