Estamos viviendo una situación de confinamiento que nos obliga a estar 24 horas al día en casa, durante muchos días seguidos y juntos en familia en el espacio que configura nuestra vivienda.
Es un buen momento, ya que tenemos mucho tiempo, para interiorizar y darnos cuenta de cuales son realmente nuestras prioridades y nuestras auténticas necesidades.
Quizás te hayas dado cuenta de la importancia que tiene una buena distribución, iluminación y decoración para tener un ambiente lleno de armonía en tu hogar y si te estás planteando una nueva forma de vida, más alejada de la ciudad, en el campo, en una urbanización o en una pequeña localidad rural donde tener una vida más apacible, más auténtica, conectando todos más con la naturaleza, en CASAS KUBERA estamos a tu lado para ayudarte a llevar adelante tu nuevo proyecto de vida.
Nuestro equipo humano te ayudará a elegir el tipo de casa que más se adapte a tus gustos y necesidades, estamos contigo en todo el proceso de planificación tanto si te decides por una vivienda de diseño rústico como de diseño minimalista.
Puedes planificar qué distribución deseas en tu casa para que cada miembro de la familia tenga su propio espacio para descansar o para cuando necesiten o quieran estar solos y los espacios que se van a compartir juntos para que resulte cómodo y agradable pues nuestra casa influye directamente en nuestras emociones y por lo tanto deseamos un entorno emocional sano.
Todos, alguna vez, hemos ido a alguna casa que al entrar, y sin saber los motivos, hemos sentido un ambiente cargado de energía positiva que nos invita a quedarnos y relajarnos. Este es el tipo de ambiente que nos gusta a todos disfrutar y que queremos en nuestros hogares.
Si nos acompañas, nosotros te queremos dar una serie de consejos para lograr más armonía en tu nueva casa:
- La orientación de la casa y sus dependencias. De este punto ya hablamos en el post dedicado al Feng Shui y que si te apetece puedes volver a leer para refrescar la información.
- El aislamiento térmico y acústico. Un buen aislamiento nos permitirá tener un ambiente más cálido en invierno y que el calor en verano no penetre en la casa, lo cual proporciona ya un gran confort. Igualmente, si aislamos la vivienda de los ruidos exteriores tendremos paz y descanso.
- Los materiales. Hay muchos estilos de decoración diferentes: moderno, minimalista, industrial, escandinavo, retro, rústico…Dependiendo de tu personalidad y estilo deberás escoger entre unos materiales u otros para darle tu sello personal y si, ,por ejemplo, lo que deseas es calidez y naturalidad la mejor opción es la madera pero si te gusta más un ambiente más moderno y vanguardista entonces el material protagonista será el metal.
- Iluminación. Tener mucha luz natural es imprescindible para un hogar acogedor y cálido. Gracias a la luz los espacios se ven más grandes y agradables, además de que la luz natural mejora nuestro sistema nervioso y aumenta nuestras defensas, lo cual influye de manera considerable en nuestro estado de ánimo.
Y para la noche lo ideal es poner bombillas de amplio espectro ya que emiten una luz similar a la natural. La luz artificial con mucha intensidad recarga el ambiente y puede crear un efecto contrario al que deseamos.
- Orden y simplicidad. Es muy importante no recargar las estancias con múltiples objetos y no solo por una cuestión estética sino porque si tenemos orden y más espacio despejado vamos a tener un ambiente más acogedor, donde sentirnos relajados. Tendremos que identificar cuales son los objetos que realmente necesitamos y cuales no.
- Buena disposición de los muebles. Hay que distribuir los muebles adecuadamente en el espacio que tenemos para que sea estético visualmente y a la vez práctico para que no impidan el paso.
- Combinación de colores. La composición de colores tanto en paredes como en muebles, textiles y objetos proporciona de manera muy significativa el estilo decorativo del espacio o la vivienda en general.
- Plantas y flores. Ellas nos aportan mucha vida y gran belleza natural a nuestra casa a la vez que paz a nuestro espíritu, además de que limpian el aire.
Desde CASAS KUBERA deseamos que tú, tu familia y la gente que quieres os encontréis todos bien.